Un test de intolerancia nos indica qué alimentos ingieres en la vida diaria y cuales son los responsables de provocar un empeoramiento en la sintomatología de la patología que presentas.
Centro Cosmon
¿QUE ES LA INTOLERANCIA A LOS ALIMENTOS?
Es la ingesta de un determinado alimento que puede provocar en el organismo una reacción inesperada, una hipersensibilidad alimentaria y que se puede manifestar de dos formas:
- Alergia alimentaria: se produce cuando uno o más alimentos afectan al sistema inmunológico y provocan reacciones del sistema picor, tos, trastornos respiratorios, etc….
- Intolerancia alimentaria: Es un tipo de hipersensibilidad no alérgica y que están involucrados los mecanismos inmunológicos tóxicos enzimáticos y psicológicos entre otros y afecta el metabolismo.
¿QUE NOS INDICA? ¿EN QUE CONSISTE? ¿EN QUE PUEDE AYUDAR ?
- Saber qué alimentos te sientan bien
- Si tienes intolerancia a alguno o cuáles no digiere bien tu organismo
- Ayuda a reducir peso, ganar vitalidad y sentirte mejor
- Conocer qué alimentos te generan malestar y así poder evitarlos
- Aprender a comer bien
- Promoverte una vida saludable
¿CUANTO TARDA LA PRUEBA?
La prueba tarda 10 minutos en realizarse. Una vez finalizado el profesional asesorará de las mejores recomendaciones de alimentación a cada paciente dependiendo de la sintomatología y el resultado del test.
¿ES UNA PRUEBA MOLESTA?
En absoluto, se puede realizar a casi todo tipo de personas. Los únicos requisitos necesarios son que el paciente debe presentarse a la prueba con dos horas de ayuno y no haber tomado protectores gástricos el día de la prueba.
Prohibido absolutamente a personas que lleven:
- Incorporado marcapasos o DAI
- Mujeres embarazadas y niños menos de 3 años
Un test de intolerancia nos indica qué alimentos ingieres en la vida diaria y cuales son los responsables de provocar un empeoramiento en la sintomatología de la patología que presentas, por ejemplo:
- TRASTORNOS GASTROINTESTINALES: Estreñimiento y diarrea, gases, hinchazón abdominal, molestias gástricas, digestiones pesadas, salivación excesiva…
- PROCESOS DERMATOLÓGICOS: Acné, piel atópica, eczema, psoriasis, piel seca…
- MOLESTIAS NEUROLÓGICAS: tales como dolor de cabeza, migraña, zumbidos en los oídos, vértigo, pérdida de sensibilidad en las extremidades…
- TRASTORNOS PSICOLÓGICOS: Ansiedad, depresión, fatiga, pérdida de memoria…
- MOLESTIAS RESPIRATORIAS: Asma, rinitis, dificultad acciones y respiratoria, sinusitis…
- SISTEMA ARTICULAR: Artrosis, artritis, fibromialgia, articulaciones inflamadas…
- TRASTORNOS METABÓLICOS: celulitis, obesidad, retención de líquidos, resistencia a la pérdida de peso…